Publicidad

Las sustracciones de coches bajan un 64% y los robos violentos, un 52%

SAN FERNANDO DE HENARES / 5 AGOSTO 2020 / El semestre se ha saldado en San Fernando de Henares con caídas históricas en los delitos que alcanzan el 65% en el caso de las sustracciones de vehículos y del 52% en el de los robos violentos y con intimidación, en comparación al mismo periodo del pasado año.

Según el ‘Balance de criminalidad’ del Ministerio del Interior, las infracciones penales han descendido un 26 por ciento en la localidad, al pasar de 974 a 720.

Publicidad

La mayor bajada la ha experimentado el capítulo de robos de coches: han pasado de 37 en 2019 a 13 este 2020. Representa una bajada de un 65 por ciento.

Fotografía: Policía Local San Fernando de Henares

También el tráfico de drogas ha caído en torno a un 60 por ciento, y los robos con violencia e intimidación, un 52 por ciento, pasando de 19 a 9 en ambos periodos.

La ciudad no ha sufrido, de enero a junio de este año, ningún asesinato, ni homicidio en grado de tentativa, así como ningún secuestro o agresión sexual con penetración (violación).

Publicidad

Los robos en domicilios han bajado e instalaciones se han desplomado 28 puntos porcentuales (de 46 a 33) y delitos menores, como los hurtos, también han experimentado bajadas de un 44 por cuento (de 326 se ha pasado a 181).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.