Publicidad

Esta prestación se vio interrumpida debido al decreto de ‘Estado de Alarma’ ante la crisis sanitaria por COVID-19

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 JUNIO 2020/  El Ayuntamiento ha informado sobre la vuelta del ‘Punto Limpio Móvil’, un servicio municipal que se prestará, como era habitual, todos los sábados en la plaza Gallarta, y que se vio suspendido debido al decreto de ‘Estado de Alarma’ ante la crisis sanitaria por COVID-19.

Los vecinos podrán entregar, de 08:00 a 13:00 horas, desde aceites minerales y vegetales, hasta fluorescentes o bombillas, CD’s y DVD’s, restos de pintura o pequeños aparatos electrónicos, entre otros.

Publicidad

Tal y como subrayan desde el consistorio, “no están permitidos” los residuos de construcción o voluminosos, electrodomésticos de tamaño mediano o grande, medicamentos, envases de cartón, vidrio, papel y de plástico, maderas y termómetros o elementos con mercurio.

Publicidad

Recogida de enseres los martes

Además, la Concejalía dispone de recogida de enseres, que funciona los martes siendo preciso solicitar cita previa en el número de teléfono 91 669 70 26 e indicando qué tipo de artículos van a ser desechados. Los mismos se dejarán en la isla de contenedores soterrados más próxima a su domicilio a última hora del lunes.

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que los electrodomésticos “no pueden depositarse en la vía pública”, y deberán trasladarse hasta el ‘Punto Limpio Fijo’ con ubicación en Camino de Coberteras s/n (Coslada), en horario de martes a viernes de 07:15 a 14 horas, y sábados y domingos entre las 10 y las 14 horas.

Publicidad

Como ha señalado la concejala del área, Leticia Martín, “el objetivo es facilitar a los/as ciudadanos/as estas tareas evitando desplazamientos y, al mismo tiempo, instamos a su responsabilidad y colaboración para mantener el municipio en las mejores condiciones”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.