Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares dará inicio el próximo miércoles, 20 de julio, al IV Plan Municipal de Asfaltado, que comenzará en la avenida de San Sebastián, concretamente, en el tramo comprendido entre las plazas Guernica y Gallarta.

Estas labores tendrán continuidad, el día 21 del citado mes, en la calle José Alix Alix, entre Ventura de Argumosa y la glorieta de avenida de Madrid con calle Coslada. Esta campaña será extensible a todos los barrios de la ciudad con intervención, además, en las principales arterias.

Publicidad

“El objetivo es mejorar las calzadas, la circulación y la seguridad vial, siendo este el cuarto programa de actuación en el presente mandato, tras años sin ningún trabajo en este sentido”, explicó el alcalde, Javier Corpa.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/07/JavierCorpa_IVPlan_Asfaltado.mp3

Primer parque inclusivo

Además, durante la pasada semana, arrancaron las obras la creación del primer parque inclusivo, una iniciativa que llegará a otras zonas infantiles. Estará ubicado en la plaza Fábrica de Paños y, próximamente, abrirá sus puertas para que todos los pequeños sanfernandinos puedan disfrutar de zonas de juego al aire libre.

Como han señalado desde el Consistorio, la iniciativa será extensible a otros espacios de la localidad, dando respuesta a un compromiso adquirido en el actual mandato con la Mesa de Diversidad y con el Foro de la Infancia.

Parque inclusivo en la plaza Fábrica de Paños

Según ha subrayado el Ayuntamiento, «no será la única actuación prevista.» Los parques experimentarán importantes cambios, con la instalación de nuevos columpios y mobiliario, además de labores para su mejora y renovación que comenzarán en un corto espacio de tiempo y se prolongarán hasta finales de año.

Además, se procederá a la instalación de una tirolina en el parque Dolores Ibárruri, como han confirmado desde el consistorio sanfernandino.

Un verano seguro

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que continúa su programa ‘Verano Seguro’, que se presta durante todo el año, pero se intensifica durante estos meses estivales.

Así, los interesados pueden hacer entrega de las llaves de su vivienda o comercio en las dependencias de Policía Local, donde quedarán precintadas y bajo custodia de los agentes, quienes podrán hacer uso de las mismas si fuera necesario.

«Es un importante servicio totalmente gratuito que pretende que los/as vecinos/as de San Fernando de Henares puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad y sin preocupaciones añadidas. Y la tramitación es sencilla. Solo deberán acercarse hasta las dependencias de Policía Local, ubicadas en plaza Fábrica de Paños s/n, y rellenar una ficha de inscripción«, explicó Baldanta.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.