Publicidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencias, que dirige Roberto Baldanta, ha puesto ‘punto y seguido’ a su programa ‘Verano Seguro’, que se presta durante todo el año, pero se intensifica durante estos meses estivales.

Así, los interesados pueden hacer entrega de las llaves de su vivienda o comercio en las dependencias de Policía Local, donde quedarán precintadas y bajo custodia de los agentes, quienes podrán hacer uso de las mismas si fuera necesario.

Publicidad

«Es un importante servicio totalmente gratuito que pretende que los/as vecinos/as de San Fernando de Henares puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad y sin preocupaciones añadidas. Y la tramitación es sencilla. Solo deberán acercarse hasta las dependencias de Policía Local, ubicadas en plaza Fábrica de Paños s/n, y rellenar una ficha de inscripción«, explicó Baldanta.

Los/as interesados/as podrán elegir entre varias opciones:

  • Entregar las llaves de su vivienda o local comercial, que serán precintadas y custodiadas por los/as agentes, quienes podrán hacer uso de las mismas si fuera necesario.
  • Facilitar un número de teléfono para contactar en casos de incidencias o anomalías que requieran de intervención.
Cartel del programa de Verano Seguro

Una rápida actuación

El objetivo de este programa, que actúa todo el año pero se intensifica en verano, es garantizar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia, y también puede ser útil para olvidos o pérdida de las llaves; y para el colectivo de mayores, al objeto de «prestarles auxilio ante caídas en el interior del domicilio o por si requieren algún tipo de asistencia», manifestó el edil.

También es posible autorizar a familiares, amigos o allegados para que puedan acceder al inmueble cuando así lo precisen los propietarios, y puede utilizarse en casos de olvido o pérdida de las llaves de alguno de los propietarios de la vivienda.

Desde la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencias han invitado a los vecinos a «hacer uso de este servicio, totalmente gratuito, que solo requiere rellenar una sencilla ficha en nuestras dependencias, y que permite disfrutar con tranquilidad en estos días”.

“Es muy efectivo, especialmente, para dar respuesta al colectivo de personas mayores, para prestarles auxilio en casos, por ejemplo, de caídas o si requieren de algún tipo de asistencia”, insisten desde el Consistorio, donde recuerdan que el servicio no tiene coste alguno.

Más información y solicitudes en:
Policía Local San Fernando de Henares
Teléfono: 91 671 90 92
Plaza Fábrica de Paños s/n.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.