54 personas más que en la pasada edición

SAN FERNANDO DE HENARES/ 20 FEBRERO 2020/ El maratón de donación de sangre del Hospital del Henares que ha tenido lugar durante los días 18 y 19 de febrero, cerró ayer su campaña con un total de 265 donaciones, 54 más que en la pasada edición.

Fueron 323 las personas que se acercaron al punto de donación, aunque no todas cumplían los requisitos para donar sangre, además, hay que destacar que 28 personas donaban por primera vez.

Gran difusión

El maratón de donación se difundió a través de numerosos folletos y carteles colocados por el municipio y centros de salud. También se trabajó en el propio Hospital captando posibles donantes entre los visitantes y pacientes. Se realizó una performance y una coral para llamar la atención y se hicieron varias entrevistas con medios de comunicación.

El pasado año se consiguieron un total de 2.469 donaciones de sangre, unas 200 donaciones al mes de media, por lo que con dos días de maratón, se consiguen las mismas o más donaciones que en todo un mes.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa junto a Juan Fco. del Campo, jefe del servicio de Hematología, atienden a los medios durante el Maratón de Donaciones

Siete años de éxitos

Este proyecto de aprendizaje y servicio nació hace siete años. Actualmente se ha extendido a otros municipios de la Comunidad de Madrid y está obteniendo unos resultados excelentes en el histórico de donaciones de sangre del Hospital el Henares.

73,2% de autoabastecimiento

Actualmente, el Hospital del Henares  se encuentra en un 73,2% de autoabastecimiento de sangre, siendo el hospital público de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado la donación de sangre; sólo en el último año ha aumentado un 16,6% el número de donantes y esta cifra no ha parado de crecer desde que se hacen este tipo de maratones.

Alumnas de institutos de San Fernando de Henares ofreciendo información sobre el Maratón de donaciones.
Fotografía: N.M. Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.