Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, la concejala de Mantenimiento, Leticia Martín, y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, han destacado este jueves la afluencia de público y el comportamiento vecinal durante las Fiestas Patronales celebradas en la localidad entre el 27 y el 31 de mayo.

En una rueda de prensa para hacer balance de los festejos, los tres responsables municipales han destacado la gran afluencia de público a los conciertos y encierros taurinos, así como el normal discurrir de las actividades, sin ningún incidente reseñable.

Publicidad

«Han sido unas fiestas diferentes, queríamos recuperar la esencia de unas fiestas de pueblo en la ciudad, en las que la gente se involucra de una forma espectacular. Era todo un reto y lo hemos conseguido», ha asegurado el alcalde, que ha subrayado que lo mejor ha sido «el comportamiento de los vecinos».

El regidor ha destacado también que los datos de asistencia al concierto de Omar Montes en el recinto ferial «no tienen precedentes en la ciudad, con una cifra cercana a las 10.000 personas, 7.500 de ellas dentro del recinto«.

Así, Corpa se ha mostrado satisfecho de «haber conseguido el desafío de darle un vuelco a las fiestas gracias al esfuerzo de mucha gente» y agradeció el trabajo de todos ellos, en especial de su equipo de gobierno «para no descuidar ninguna actividad», así como del personal del Ayuntamiento, y el de toda una ciudad, «a la que le gusta disfrutar de sus calles y de sus plazas».

El primer edil hizo, además, una mención especial al espacio que tuvieron en los festejos los vecinos afectados por las obras del Metro, al trabajo de las peñas y del resto de colectivos sanfernandinos.

Mil involucrados en la organización

Por su parte, el concejal de Festejos también ha trasladado su satisfacción por ver el trabajo de los cerca de 1.000 involucrados en la organización «reflejado en las calles, en la alegría, en el color y en la ilusión», y, en este sentido, les ha agradecido que hayan hecho posible «unas fiestas que hace muchísimo tiempo no se vivían».

Sin embargo, Hontecillas ha adelantado que, a pesar de todo los puntos positivos, en los próximos días se reunirán en torno a una mesa de análisis «para hacer revisión y autocrítica y encarar las próximas Fiestas con más ilusión y ganas».

En su turno de palabra, la concejala de Mantenimiento, Leticia Martín, ha reconocido el trabajo de todo el personal de limpieza del municipio, por la celeridad para conseguir que el recinto ferial apareciera limpio cada amanecer durante los festejos.

Martín ha destacado también el uso del vaso verde que, «aunque no fue masivo, por ser el primer año, sirvió para concienciar a los vecinos», y el buen funcionamiento de los puntos violetas».

Con respecto a la seguridad de las Fiestas Patronales, el responsable del área, Roberto Baldanta se congratuló de que todas las actividades se desarrollaran con total normalidad, sobre todo los encierros y el multitudinario concierto de Montes, y sin ningún incidente, pelea o reyerta importante, «gracias a un despliegue policial nunca visto en la ciudad».

«Han sido unas fiestas bien organizadas, coordinadas y vigiladas. La mejor noticia es que no hay noticias», ha zanjado

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.