Una propuesta que llega desde la dirección del Centro debido a “la falta de personal”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 JULIO 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares ha tenido conocimiento, esta misma mañana, sobre el planteamiento de cierre, “todos los días desde las 18:00 horas, del Centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta por motivos de falta de personal.

Javier Corpa, se ha mostrado tajante afirmando que “nos han comunicado que la dirección del Centro de  Atención Primaria San Fernando II, en la plaza de Ondarreta, ha planteado el cierre de estas instalaciones todos los días a las 18:00 horas ante la falta de personal, y nos oponemos radicalmente”.

Publicidad

Carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Asimismo, el alcalde remitirá una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para dar traslado de su malestar y de la oposición, en este sentido, del equipo de Gobierno, además de volver a exigir, una vez más, la dotación de los recursos tanto humanos como materiales necesarios para su correcto funcionamiento.

“No puedo entender que el Ejecutivo autonómico, en esta complicada y dura situación que estamos atravesando, en lugar de reforzar nuestra sanidad, decida recortar. Es intolerable e inadmisible. Primero fueron las urgencias y, ahora, parece que quieren ‘meter la tijera’ en el servicio de atención. No lo vamos a permitir. Pondremos todos los medios a nuestro alcance para impedir que esta petición se lleve a cabo, porque no está justificada”, sentenció.

Por otro lado, Corpa remarcó que ya se ha puesto en contacto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la comarca. Desde la citada entidad se están estudiando movilizaciones y actos de protesta de cara a los próximos días, y el Ayuntamiento volverá a sumarse.

Publicidad
Publicidad

Como ha señalado, “son muchos los vecinos que salen fuera del municipio a trabajar, con horarios laborales partidos, y esta limitación ocasionará serias dificultades para acudir a las consultas”.

Manifestación por la Sanidad Pública

Hay que recordar que el pasado domingo, la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares, convocó una manifestación “en defensa de la Sanidad cien por cien pública”.

A la cita no faltó el alcalde ni sus homólogos de Coslada, Velilla de San Antonio y Loeches, además del primer teniente de alcalde de Mejorada del Campo, que quisieron mostrar su férreo apoyo a la causa.

Publicidad

El reclamo de la manifestación fue, como se lleva demandando en los últimos meses, la apertura del Servicio de Urgencias de los Centros de Salud, tanto ‘San Fernando II’ como el ‘Jaime Vera’, en Coslada que evite la congestión del Hospital del Henares, la medicalización completa de las residencias de la Comunidad de Madrid y la dimisión de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.