Javier Corpa: “No es la primera vez que me dirijo a la Comunidad de Madrid para trasladarle esta exigencia”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 29 ENERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido esta misma mañana una carta dirigida a la directora general de Salud Pública y a la jefa del Servicio Comarcal de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde ha mostrado, una vez más, su malestar y rotundo rechazo al cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en el municipio, no permitiéndose, tal y como en todo momento se ha mantenido desde el Gobierno regional a pesar de las insistencias del regidor local, el tránsito de vecinos entre ambas áreas.

En la misiva, Corpa también solicita un cierre perimetral único. “No podemos entender esta decisión, y no es la primera vez que me dirijo al Ejecutivo autonómico en estos términos para dar traslado de esta exigencia”.

Publicidad

Así, ha señalado que “contamos con una población de 39.000 habitantes con servicios públicos importantes que nos hemos visto abocados a suspender, precisamente, por esta restricción, como el mercadillo municipal o la agenda deportiva; siendo una labor tremendamente complicada controlar el trasiego entre zonas, tanto para la ciudadanía como para la policía”.

Es, por tanto, “imprescindible”, ha señalado “un cierre perimetral único al objeto de garantizar la seguridad”. 

Corpa ha insistido en que estos cierres perimetrales de ZBS no están siendo eficaces. “La Comunidad de Madrid tiene las herramientas legales para tomar medidas encaminadas a doblegar la curva, y me preocupan las declaraciones que ayer realizó la presidenta, pidiendo al Gobierno central que actúe, la misma presidenta que, hace unos meses, pedía competencias al presidente de España”, sentenció.

Publicidad

De momento, tal y como ha confirmado la Comunidad de Madrid, el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud se mantiene hasta el próximo 8 de febrero.

Asimismo, los alcaldes de San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, han preparado un carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a propósito de la escalada de contagios que registran estos municipios.

De este modo, en el escrito enviado, se manifiesta que la “preocupación” que existía “se ha multiplicado por mucho debido al aumento exponencial de positivos en toda la región y, particularmente, en las localidades cuyos Ayuntamientos tenemos el honor de presidir”.

Publicidad

Por este motivo, los regidores instan a la presidenta regional a actuar de “manera prioritaria y urgente con mayor contundencia y determinación. La situación, y en esto coincidirá con nosotros, es ya insostenible”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Yo como vecino de San Fernando de Henares solicito a la Concejala de Sanidad, que informe a los vecinos, del número de vacunas recibidas y el número de personas vacunadas hasta la fecha, en aras de una información clara y precisa sobre la situación sanitaria del municipio..

  2. Yo también, no es la primera vez que me dirijo a los responsables municipales, para reclamarles una información clara y transparente, sobre el proceso de vacunacion en nuestro municipio, que es realmente lo que nos preocupa a la mayoría de los vecinos. El mismo esfuerzo que se está haciendo para realizar «test antígenos», a la mayoría de la población en 10 días, debería hacerse para el proceso de vacunacion. Informen Srs. Informen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *