El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, considera «un desprecio para los vecinos y vecinas de la ciudad», la ausencia del consejero de Vivienda, David Pérez, en la comparecencia que esta misma mañana, tanto el alcalde como Eloy Pérez, miembro de la Plataforma de afectados por Metro, han realizado en la Asamblea de Madrid.

Como ha indicado Corpa, «la comisión ha sido importante, hemos podido plantear a los grupos parlamentarios la situación actual y hay buena sintonía por parte de la mayoría de los grupos para apoyar la iniciativa que contemple realizar un plan integral, pero como he repetido muchas veces, no vamos a parar», ha insistido Corpa.

Publicidad

El problema sigue creciendo, ya que, como indica el alcalde «cada vez hay más viviendas afectadas y queremos que ese plan integral cuente con dotación presupuestaria, cuente con los tiempos de ejecución de cada una de las actuaciones y que de respuesta a todas las vecinas y vecinos afectados».

«Lamento la ausencia de David Pérez»

Así, ante la ausencia del consejero de Vivienda, David Pérez, comparecencia que había sido confirmada en el seno de la Asamblea de Madrid y que había sido solicitada por Más Madrid , el alcalde ha subrayado «lamentar esta ausencia»: «Me parece un desprecio, no a mi como alcalde ni siquiera a los miembros de esta comisión, me parece un desprecio a los vecinos y vecinas de la ciudad».

«Hoy hemos hablado de un tema muy grave, que afecta al bienestar de los vecinos y vecinas y que afecta a su seguridad y yo creo que la ausencia de David Pérez denota que por parte de la Comunidad de Madrid este no es un asunto prioritario«, ha incidido el alcalde.

Publicidad
Comparecencia de Javier Corpa en la Asamblea de Madrid

Desde el Ayuntamiento, ha señalado Corpa, «seguirán insistiendo» en la reunión con la presidenta regional ya que «es la mayor responsable de la institución que dirige y hoy ha quedado claro que este problema no lo es solo de Transporte, si no que atañe a infraestructuras educativas, Canal de Isabel II…en definitiva muchos componentes que dependen de la Comunidad de Madrid».

«A nivel técnico se está trabajando – señala Corpa- pero ha llegado el momento de tomar decisiones políticas porque solo con las actuaciones técnicas no está siendo suficiente como está quedando demostrado», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.