00:12 horas de la madrugada. Un vecino de la calle Presa de San Fernando de Henares, una de las más afectadas por la Línea 7B de Metro y una de las zonas donde se trabaja en la «consolidación» del terreno, graba unas imágenes insólitas. En ellas se puede ver como mana agua del subsuelo de manera incontrolada y un «río de agua» baja por la calle Presa.

Los vecinos de las calles adyacentes y los que viven, literalmente, «encima» de las obras, conviven con el ruido, las máquinas, los trabajos a todas horas y el agua que mana. Como además han podido explicar los vecinos afectados, «se llamó a la Policía a altas horas de la noche y el sonómetro pasaba el límite de los decibelios», han subrayado.

Hay que recordar que el pasado 9 de noviembre, también se dio la voz de alarma por la rotura de una tubería de gas en estas mismas obras.

Tal y como señalaba en ese momento el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, «hay calles que han estado horas sin suministro de gas; no es la primera avería que se genera en estas obras y esto se suma a que es inhumano que haya vecinos en estas zonas -Olavide, Alberti, Presa, Sabatini, Virgen del Templo- que estén conviviendo a metros de sus viviendas con maquinaria de gran tonelaje, polvo, cortes de gas o agua».

Así, como solicitan desde el Ayuntamiento, «desde el Ayuntamiento planteamos a la Comunidad de Madrid que se realojara a los vecinos durante el tiempo que duraran estas obras; hay vecinos que llevan sufriendo durante 15 años estas obras, que son muy molestas y duran meses y por tanto hay una queja generalizada de estos vecinos».

En este sentido, el alcalde sanfernandino ha explicado que ya hay vecinos «con problemas de salud, por los ruidos, por los temblores, por el polvo de sus viviendas», y ha instado a la Comunidad de Madrid a que se organice y coordine y que de «una salida digna a los vecinos«

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.