El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado, a través de una entrevista realizada por ‘Noticias para Municipios’, que, sobre el grave problema generado por la Línea 7B de Metro «desde la Comunidad, se ha iniciado el proceso de oficio y las instrucciones son que la respuesta sea lo más justa posible«.

Pérez ha insistido en que, en el municipio se trabaja en tres líneas. “La primera -ha explicado- en la contención del sistema de seguridad, monitorizando la zona y garantizar que no haya un problema de seguridad; por otro lado la respuesta social a los afectados, la definición de una indemnización justa para los afectados que les permita recomponer su vida en aquellos casos donde sus viviendas no se van a poder reparar, que son bastantes; y nosotros vamos a responder”, ha defendido. Por último se ha referido a “una tercera línea”, que será la “recuperación de la zona afectada para los ciudadanos” y ha señalado que “ya se trabaja en ello” para que esta triple respuesta consiga resolverse.

«Preferiríamos que los afectados pudieran vivir en su barrio, pero si no hay oferta suficiente en la localidad no podemos hacer nada»

David Pérez sobre el grave problema de los vecinos de San Fernando de Henares

En este sentido, en cuanto a si los vecinos afectados se podrán quedar en su barrio, Pérez ha señalado que «preferiríamos que la respuesta fuera de su plena satisfacción, pero si no hay oferta de vivienda suficiente, no podemos hacer nada«; así ha defendido que, en el caso de las indemnizaciones, se está trabajando «de una forma que no es habitual, y es que desde la Comunidad, se ha iniciado el proceso de oficio y las instrucciones son que la respuesta sea lo más justa posible «, con lo cual «no se escatimarán recursos«, ha insistido.

Ya hay fecha para derribar las viviendas afectadas por Metro

La Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, comenzará las labores de derribo de forma controlada, el 16 de mayo, del edificio afectado por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares situado en la calle Presa 4 y Rafael Alberti 1 y 3.

Según han explicado desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras a EP, días antes, al menos seis familias, que viven en las casas colindantes al mismo, serán realojadas en apartahoteles durante el tiempo que dure la demolición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.