El alcalde hace una llamada a la responsabilidad instando a respetar, escrupulosamente, las instrucciones de expertos y autoridades sanitarias

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 MARZO 2020/ El equipo de Gobierno ha realizado balance sobre las acciones puestas en marcha y las medidas a futuro ante la crisis del COVID-19.

Así, el alcalde, Javier Corpa, ha subrayado que el Ayuntamiento está volcando sus esfuerzos en los colectivos vulnerables y que “seguiremos poniendo todos los recursos a quienes más lo precisan para cumplir con sus necesidades básicas”.

En este sentido, hay que recordar que se han puesto en marcha diversas medidas, como un nuevo servicio de atención psicológica o el refuerzo de ‘Teleasistencia’ vía contacto permanente con los beneficiarios. Además, se realizan llamadas diarias al colectivo de mayores para conocer su estado emocional y físico y, a tenor del mismo, poder intervenir; y se continúa con el programa municipal de Violencia de Género, que cuenta con el trabajo transversal de abogadas, psicóloga, trabajadora social y Policía Local.

A este respecto, se ha emprendido una campaña de comunicación a través de los canales institucionales para dar cuenta del protocolo a seguir en estos casos, haciendo visible las alternativas de ayuda y teléfonos operativos a las víctimas e instando a la ciudadanía a colaborar dando difusión y tendiendo la mano a vecinas en esta situación.

Labores de desinfección

asimismo, que se han intensificado las labores de desinfección con maquinaria diversa y equipos de operarios de las empresas adjudicatarias y trabajadores municipales de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, dando cobertura a todos los barrios.

Para alcanzar este cometido, la localidad ha quedado dividida en 15 sectores que facilitan estas tareas, con especial incidencia en áreas comerciales y aledañas a los centros de salud, y siguiendo las pautas marcadas desde el Ministerio de Sanidad. Por otro lado, el Ayuntamiento recomienda el uso de guantes para depositar los residuos en los contenedores.

Además, desde la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) se ha habilitado un correo electrónico que gestionará cualquier tipo de duda en la materia en omic@ayto-sanfernando.com. Las consultas serán atendidas por un equipo jurídico de especialistas.

Javier Corpa ha vuelto a realizar  una llamada a la responsabilidad instando a respetar, escrupulosamente, las instrucciones de expertos y autoridades sanitarias, y volvió a insistir en un agradecimiento masivo.

Asi, el alcalde ha subrayado que  “no me cansaré de dar las gracias a los profesionales de todos los sectores que continúan con su actividad, a quienes se ofrecen a colaborar solidariamente, a quienes hacen donaciones para hacer frente a esta ‘batalla’, y trasladamos nuestras condolencias a aquellas familias que han perdido a sus seres queridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.