Publicidad

Corpa: “Estamos viviendo el desmantelamiento de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 ABRIL 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha hecho alusión al problema de la falta de pediatras existente en el municipio y la derivación a Centros de Salud de Coslada e incluso al Hospital del Henares.

Publicidad

Así, ha señalado que “no puede ser que en la última semana se esté derivando a vecinos y vecinas de los Centros de Atención Primaria de San Fernando de Henares a Coslada o al Hospital del Henares; no lo podemos consentir”.

Publicidad

“Esto se suma al cierre de las Urgencias de la Atención Primaria; estamos viviendo el desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid“, ha señalado.

El alcalde ha subrayado que “no sabemos porque la Comunidad de Madrid está actuando así en plena pandemia, cuando debería ser todo lo contrario” y ha señalado que “todos los vecinos y vecinas deben saber que las Urgencias están cerradas desde hace mas de un año y que si tenemos un problema con nuestros hijos e hijas, una parte importante de las citas nos las están dando fuera de nuestro municipio, en Coslada o en el Hospital del Henares”.

Centro de Atención Primaria San Fernando II – Fotografía N.M.Díaz
Centro de Atención Primaria San Fernando II – Fotografía N.M.Díaz

“Reivindico el apoyo de esta Corporación a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, que está haciendo un trabajo fantástico y que estamos peleando contra recortes que nos están afectando a nuestra salud”, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.