El alcalde del municipio señala “una total descoordinación” entre Gobierno regional y Ayuntamientos

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha señalado “no entender”  como la presidenta, que ha exigido durante meses reunirse con el presidente del Gobierno, no tenga a bien reunirse con los alcaldes de la Comunidad que preside.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa. Fotografía Archivo: Noticias para Municipios

En este sentido, Corpa ha señalado que “echamos de menos esa coordinación con la Comunidad”, añadiendo que “el gobierno regional en asuntos tan importantes como la sanidad no está a la altura“.

Así, el alcalde ha subrayado que “hoy la sanidad, especialmente la Atención Primaria, está peor que en el mes de marzo“, “esto lo digo yo y cualquier vecino y usuario de los centros de Atención Primaria.

Como ha recordado, “las Urgencias de Ondarreta siguen cerradas no se ha reforzado el servicio de Atención Primaria, está habiendo saturación ya en los hospitales cuya puerta de entrada son los centros de Atención Primaria y no puedo entender como la Comunidad de Madrid no se está tomando en serio su refuerzo”.

Transferencias desde el Gobierno de España

Asimismo, el alcalde ha recordado que el gobierno regional “ha recibido transferencias directas por parte del Gobierno de la nación para el refuerzo de la sanidad y para el refuerzo de la vuelta al cole” y  sin embargo, ha añadido “los Ayuntamientos seguimos sin que nos lleguen los fondos del Gobierno, ni tampoco la Comunidad en el ámbito de sus competencias esta reforzando la sanidad y la educación”.

Así, Corpa ha concluido que, el gobierno regional “está de espaldas a los alcaldes y alcaldesas y yo como alcalde de mi ciudad me siento defraudado con la forma de actuar de Isabel Díaz Ayuso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.