Publicidad

El alcalde ha agradecido la implicación de la Plataforma de afectados por Metro

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 AGOSTO 2020/ Durante el día de ayer, el alcalde del municipio, Javier Corpa, se reunión con la Plataforma de Afectados por Metro para dar cuenta de la problemática de la línea 7B del suburbano a su paso por la localidad y ante la incidencia en la estación de Jarama el pasado lunes.

Como ha indicado el alcalde, “el Director General de Infraestructuras me ha comunicado que en ningún caso había ningún peligro de seguridad para los usuarios de Metro“, y ha señalado que, “se está trabajando para poder solucionar el problema lo antes posible”.

Publicidad

Asimismo, Corpa ha señalado que se va a solicitar al Consejero de Transportes, Ángel Garrido “informes pendientes que deben remitirnos desde el Gobierno Regional y se habían comprometido a facilitarnos”.

Publicidad
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares – Fotografía de Archivo
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares – Fotografía de Archivo

Además, por otro lado, el alcalde ha solicitado también “una reunión el próximo mes de septiembre con el consejero para hacer un balance de estos meses“. En este sentido Corpa ha recordado que hace unos meses, tanto el Ayuntamiento de San Fernando de Henares como la Comunidad llegaron al acuerdo de poner en marcha una ‘Mesa técnica’, y “creemos que ha llegado el momento de hacer balance”.

El alcalde ha señalado, además, que se están realizando diversas “mediciones en diferentes puntos del municipio y queremos saber las conclusiones de estas mediciones a través de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Por último, Corpa ha concluido que “desde el Ayuntamiento, nuestro compromiso es total con la Plataforma de afectados y con nuestros vecinos y creemos que la Comunidad de Madrid debe acelerar los trámites y arreglar las viviendas afectadas“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.