Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dar traslado de su “rotundo rechazo” al cierre definitivo de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que afecta al centro de salud ubicado en la plaza de Ondarreta del municipio.

“Es un claro ataque a un derecho constitucional, que es el derecho a la Salud; dejando a miles de vecinos y vecinas sin esta esencial prestación que, solo en 2019, atendió a más de 700.000 pacientes”, indicó el mandatario local, quien volvió a reiterar su “total apoyo a las protestas y movilizaciones organizadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública”.

Publicidad

Remarcar, asimismo, que el próximo jueves tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y, este asunto, figura entre los puntos del orden del día. “Vamos a debatir y someteremos a votación una proposición donde instamos al Gobierno regional a rectificar ante este atentado contra los madrileños”, aseguró el aludido quien también exige, en la citada misiva, una reunión con la dirigente autonómica para, tal y como manifestó en la misma, abordar esta “mal llamada reorganización, por no decir recortes; una agresión sin precedentes y, además, sin una comunicación previa ni explicaciones razonables. Considero que no son formas”, dijo el primer edil. 

Hay que recordar que el SUAP de plaza de Ondarreta está inoperativo desde marzo de 2020, en plena pandemia.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares condena este cierre

El pasado jueves, la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad pública del Henares, se reunió para analizar y evaluar acciones a llevar a cabo, sobre la situación «provocada» por parte del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, en materia de salud pública.

Reunión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares

En palabras de los coordinadores de la Plataforma: “No podemos consentir este tipo de ataques contra el Estado de bienestar y contra la sanidad pública. Rechazamos y condenamos enérgicamente el desmantelamiento de los servicios públicos por parte del gobierno regional, y trataremos de revertir las medidas tomadas«

Esta decisión afecta a más de 200.000 madrileños y madrileñas de la zona del Corredor del Henares, que deja sin servicios tan básicos como las urgencias en estos municipios.

En palabras de la Plataforma: “El desmantelamiento de la atención primaria es un hecho que no vamos a tolerar. Los recortes en la sanidad pública nos demuestran, una vez más, el poco o ningún interés que tiene la consejería de sanidad y la CAM por la salud y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas”

La plataforma acordó realizar una serie de actuaciones, que se desarrollarán en las próximas semanas, para revertir esta decisión absolutamente perjudicial para la ciudadanía de toda la Comunidad de Madrid.

Desde la Plataforma exigen a la Consejería y al Gobierno regional que «restablezca los SUAP, invierta en sanidad pública y dote del personal sanitario necesario a los centros de atención primaria.”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.