Publicidad

El alcalde opina sobre los test gratuitos que se van a realizar en Torrejón de Ardoz a todos sus vecinos

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 MAYO 2020/ Tras conocerse la noticia de que el vecino municipio de Torrejón de Ardoz va a realizar test gratuitos a los torrejoneros a lo largo de la próxima semana, Javier Corpa se ha pronunciado en sus redes sociales al respecto.

De esta forma, el alcalde ha respondido a las preguntas que los vecinos de San Fernando le están haciendo llegar sobre la posibilidad de hacer test a toda la población “basándonos en que un municipio vecino los va a realizar”.

Publicidad
Carpas habilitadas para los posibles test a los vecinos de Torrejón de Ardoz

En este sentido, Corpa ha señalado que lleva días “hablando con otros ayuntamientos y llegando al mismo punto: los test deben realizarse por quién tiene las competencias que en este caso es la Comunidad de Madrid (según marca la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid), quien deberá seguir de manera rigurosa los criterios marcados por la Organización Mundial de la Salud, por los expertos en la materia del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad”.

Así, el alcalde, ha subrayado que “no deja de asombrarme que un hospital de la red de hospitales de la Comunidad, gestionado por una empresa privada, colabore en esa campaña de test masivos anunciada por el ayuntamiento vecino“. De esta forma Javier Corpa se ha preguntado “¿Por qué vamos a pagar la ciudadanía madrileña esa colaboración? ¿Por qué en ese municipio y no en otros? ¿Qué criterios han seguido para tomar esa decisión?”.

Petición a Isabel Díaz Ayuso

Además, el alcalde ha afirmado que “mañana mismo” elevará una pregunta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y también “la petición de que sean todos los hospitales sostenidos con fondos públicos de la Comunidad quienes colaboren en la aplicación de test masivos a la población, entendiendo que no deben existir madrileños de primera y madrileños de segunda”.

Publicidad

Así, ha subrayado, “espero que la Presidenta Ayuso gobierne para todos y todas sin diferencias, porque pudiera parecer que prioriza aquellos municipios gobernados por su partido o por sus socios afines”.

Además, ha señalado que, el Ayuntamiento “colaborará con el Gobierno regional en todo lo que esté en nuestra mano, más aún tratándose de un asunto de Salud Pública, pero pedimos la misma corresponsabilidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quien tiene la obligación de tratar a toda la ciudadanía de nuestra región por igual“.

Por último, ha concluido que “todos los ayuntamientos de la región y todos los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid, debemos exigir un protocolo de test masivos, con criterios de los expertos y financiado por quienes reciben de nuestros impuestos los fondos para la sanidad pública, es decir por la Comunidad de Madrid presidida por la señora Díaz Ayuso”

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.