Publicidad

El Gobierno regional, de manera equivocada, ha lanzado mensajes donde figura, una vez más, la restricción de movimientos entre las dos Zonas Básicas de Salud

SAN FERNANDO DE HENARES/  5 FEBRERO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha vuelto a poner en contacto con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quien ha reconfirmado al primer edil un cierre perimetral único para toda la ciudad y sin limitación de movimientos de vecinos entre las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad, tal y como ha venido solicitando, constantemente, el mandatario local.

Calle Huerta en San Fernando de Henares

En este sentido, la Comunidad de Madrid, había enviado “cartelería contradictoria” esta misma mañana, donde vuelve a figurar la restricción de desplazamientos entre áreas.

Publicidad

“También he solicitado, una vez más, que así conste en la orden que se publicará este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), porque están llamando a la confusión entre la ciudadanía”, dijo Corpa a este respecto.

Remarcar que este confinamiento se extenderá, tal y como remarcó Andradas, hasta el próximo 15 de febrero, no estando permitidas las entradas o salidas al municipio salvo por causas debidamente justificadas recogidas en las resoluciones emitidas por el Ejecutivo regional.

Por último, Corpa ha lanzado un mensaje a la responsabilidad en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia interpersonal o una frecuente higiene de manos, además de evitar encuentros sociales y salir del domicilio a excepción de ser imprescindible.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.