Publicidad

La Comunidad de Madrid arrancará este miércoles los realojos de las familias cuyas viviendas presentan desperfectos por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

Así lo han trasladado fuentes del Ejecutivo regional, quienes han indicado que se le ha dado traslado al Ayuntamiento de la localidad de la ampliación del contrato de emergencia para actuar en las 23 viviendas, que asciende a 1 millón de euros.

Publicidad

Para ello, se les desalojará de sus casas y se les ofrecerá una alternativa habitacional durante los tres meses que durará la rehabilitación de los inmuebles.

La reparación de las grietas y desperfectos de estas viviendas han movilizado a los vecinos de la zona que, junto al Gobierno local, han reclamado una solución y han llevado sus reivindicaciones hasta la Puerta del Sol en una concentración que tuvo lugar la pasada semana.

Asimismo, el regidor de la localidad, Javier Corpa, ha pedido en reiteradas ocasiones a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que le reciba en la Real Casa de Correos para tratar este tema, la última de ellas el pasado lunes a través de una carta.

Publicidad

En la misma, Corpa instaba, una vez más, a la dirigente autonómica a visitar la zona para comprobar, in situ, las preocupantes condiciones de los inmuebles.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.