Publicidad

Tal y como ha comunicado la Policía Local de San Fernando de Henares, el pasado fin de semana, los agentes localizaban un coche circulando en sentido contrario desde el acceso del CC. Carrefour a la Crta.A2.

Así, han señalado que, al parecer, «fue un grave error originado por el GPS». Además, Policía Local ha confirmado que el conductor dio negativo a las pruebas a las que fue sometido»

Publicidad

No obstante, han incidido los agentes locales, «debido a la gravedad del hecho, fue denunciado por los agentes». Asimismo, han afirmado que «de no haber sido detenido por los agentes locales, el vehículo podría haber accedido a la A2 en sentido contrario creando un evidente riesgo para él tráfico rodado».

Más incidentes durante el fin de semana

Por otra parte, también durante el turno de tarde del pasado fin de semana los agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares tuvieron conocimiento de un accidente múltiple en la M-50 a su paso por la ciudad.

Así, como han confirmado, «se desplazaron a la zona y colaboraban con Guardia Civil en labores de regulación de Tráfico».

Fotografía. Policía Local San Fernando de Henares

También intervino el Samur y los Bomberos de la Comunidad de Madrid debido a que hubo varias personas atrapadas. Al parecer, tal y como señalan los agentes locales, «el accidente pudo ser provocado por varios vehículos que circulaban de forma temeraria y que se dieron a la fuga tras el accidente». Un hecho que está investigando en estos momentos la Guardia Civil.

Por otra parte, y también durante el turno de tarde del pasado fin de semana, los agentes locales procedieron a la detención de un varón de 57 años por un presunto delito de «violencia en el ámbito familiar», como han señalado los agentes. Así, «el detenido, al parecer, había agredido a su hija de 19 años en el transcurso de una fuerte discusión familiar», han subrayado.

En 2021 hubo 97 casos nuevos de violencia de género

En relación con lo anterior, hace unos días se presentaba la Memoria de Violencia de Género correspondiente a 2021. Durante la misma, entre otros datos destacables, la concejala de Igualdad, Leticia Martín ha señalado que, durante el pasado año se atendieron 97 casos nuevos de violencia de género: 70 mujeres, 2 menores, 14 hijos de víctimas y 9 dependientes de mujeres víctimas de violencia machista.

Así, desde Policía Local se ha tuvo que intervenir en 48 ocasiones, con un total de 38 mujeres, actuaciones que se han saldado con un total de 31 detenciones, 5 de ellas por quebrantamiento de medida judicial

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.