El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ve «inaceptable» la «dejación y abuso» de la administración pública que se «pone de perfil» ante el «drama» de los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

Así lo ha señalado en un encuentro junto al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y vecinos afectados por la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro. También asistieron integrantes de la Plataforma de Afectados.

«Un pueblo se ve afectado por las consecuencias negligentes de una Comunidad que había impulsado Metro sin tener todos los elementos de prudencia y precaución para que no tuviera repercusiones», ha afeado el máximo dirigente nacional del sindicato en esta visita al municipio junto a su homóloga regional, Paloma López.

A los afectados les ha trasladado el «apoyo» de CCOO. y su labor de «sensibilización y apoyo» para lograr el Plan Integral dotado económicamente para subsanar definitivamente los problemas estructurales que han provocado derribos de viviendas, desalojos de vecinos y indemnizaciones.

Al hilo, les ha animado a «seguir peleando porque por algún lado tendrá que salir», porque no ve aceptable que los sanfernandinos sean los «paganos de un error de la administración».

Por su parte, López ha acusado al Ejecutivo regional de actuar con «sadismo político» al no dar soluciones a los problemas que hay y ha aseverado que CC.OO. Madrid les apoyará «hasta donde haya que llegar» para encontrar una solución.

En la necesidad de una solución también ha insistido Javier Corpa quien ha agradecido a CC.OO. ser «parte activa» desde un primer momento del movimiento de afectados. “Agradecer la activa participación y el compromiso del sindicato, siempre, desde el principio, porque arrastramos esta situación desde hace 15 años; es un drama a todos los niveles, tanto por la pérdida de servicios públicos como, y sobre todo, de carácter social, para estas familias que son trabajadores y trabajadoras”, indicó el regidor local.

Precisamente por la plataforma que los aglutina, Álex Escribano ha hecho un llamamiento para poner el foco también más allá de las zonas más afectadas, ya que hay problemas en todo el municipio.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.