La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado «profundamente» los problemas ocasionados en la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, pero ha asegurado que están intentando solucionarlos y que han invertido «más de 30 millones de euros para ello».

Así lo ha trasladado la presidenta durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera.

Ayuso ha explicado que desde el PP han hecho «muchísimos kilómetros de Metro en esta región y ha sido capaz de llevar Metro a todos los rincones posibles». No obstante, ha reconocido que desde hace 14 años la obra está generando problemas que están intentando solucionar.

«Lamento profundamente los problemas que se dan en San Fernando de Henares en el conjunto de todas las obras. Hemos invertido más de 3 millones y vamos a asumir el coste de rehabilitación de viviendas afectadas, de indemnizar a aquellas familias a las que no podamos arreglar sus viviendas, con las plenas garantías a través de distintas reuniones«, ha sostenido.

Por eso, ha tachado de «indigno» que saquen «rédito político» de la preocupación de los vecinos, cuando «el ruido y la alarma solo perjudican a los afectados». Además, ha afeado que los socialistas en el Congreso hayan tumbado todas las propuestas del PP que pedían más infraestructuras para la Comunidad».

Por su parte, Sánchez Acera ha lamentado los «desperfectos, las grietas y las humedades» en los pisos de estos vecinos y que no haya dado una respuesta a estas familias.

Por eso le ha pedido que hable y se dirija al alcalde de la localidad, Javier Corpa, presente hoy en la Asamblea de Madrid y deje de poner «parches». «La intervención es urgente», ha zanjado.

Los vecinos afectados por Metro se manifiestan este jueves en la Asamblea

La Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid se manifestarán el jueves frente a la Asamblea para reclamar más recursos económicos para reparar las viviendas además de la aprobación de un Plan Integral con dotación que subsane los problemas generados por el suburbano.

Hay que recordar que varias viviendas de las calles Presa y Alberti han sido desalojadas mientras se valora la situación de los inmuebles y una posibilidad que están explorando el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares es la de declararlos en «ruina urbanística».

La concentración arrancará a las 16.30 y que media hora antes saldrá un autobús hacia la Asamblea de Madrid desde el Centro Marcelino Camacho de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.