Publicidad

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un pionero proyecto con los alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que tienen entre 13 y 15 años. Su nombre: ‘ArteTerapia’.

La finalidad es promover el desarrollo integral y el bienestar emocional de los/as jóvenes a través de la creación artística. El colectivo Kálika, compuesto por profesionales de diversos campos como la psicología, las bellas artes o la integración social, se encargan de impartir estas innovadoras sesiones, que dieron comienzo este mes de enero.

Publicidad

“Con este tipo de talleres se persigue mejorar su autoestima, su capacidad de implicación y su motivación generando, además, espacios donde puedan expresarse e inculcar hábitos proactivos”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/01/LorenaGalindo_ArteTerapia.mp3
Lorena Galindo sobre el proyecto ‘Arteterapia’

Por su parte, su homóloga de Educación, Guadalupe Piñas; destacó que esta es “una actividad muy positiva para ellos y ellas y que pretende evitar el absentismo. Los participantes aprenden a conocerse y puede servirles para descubrir sus objetivos académicos, así que felicitar al área de Juventud por esta iniciativa y agradecer la colaboración de los IES”.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/01/GuadalupePinas_ArteTerapia.mp3
Guadalupe Piñas sobre el proyecto ‘Arteterapia’

Estas clases se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.