El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha dado comienzo a la campaña contra la proliferación de larvas, mosquitos y mosca negra.

Así, operarios encargados de estas labores, han intervenido en las inmediaciones del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’ y río Jarama, siendo extensibles a diversos puntos de la ciudad durante los próximos meses.

Publicidad

“Este problema existe porque no podemos olvidar que vivimos en una vega, pero ponemos todos los recursos disponibles para minimizar el impacto al máximo. No obstante, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se tomen las oportunas precauciones, como el uso de repelentes, especialmente, con los niños y el colectivo de mayores”, explicó el concejal del área, Rubén Fernández, quien ha asistido al inicio de estas actuaciones.

Los productos utilizados son los únicos permitidos y autorizados por la Unión Europea, y no implican daños para la flora o la fauna. Tampoco afectan a insectos beneficiosos como las abejas. “Como es lógico, contamos con los permisos necesarios, tanto por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid”, apostilló el aludido.

Remarcar, asimismo, que se procederá al buzoneo de un completo folleto informativo con consejos o recomendaciones a seguir por parte de vecinos, como evitar ropa de tonalidades claras, los paseos en zonas verdes a primera hora de la mañana o el uso de colonias o perfumes de fuerte fragancia. En casa, debe ponerse foco en jardineras y espacios que generen humedad. 

Publicidad

La Rosaleda del Dolores Ibárruri se renueva

Asimismo y enmarcado en las acciones de medioambiente, Javier Corpa ha visitado el parque Dolores Ibárruri, donde se están desarrollando tareas de jardinería. Así, operarios han llevado a cabo diversas labores en el talud próximo a calle Huerta y, desde esta mañana, trabajan en el situado junto a las pistas deportivas, con limpieza y saneamiento y la incorporación de planta arbustiva.

Rosaleda del parque Dolores Ibárruri – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

A todo ello, se une una importante intervención en la rosaleda, que ha arrancado hoy con desbroce, y tendrá continuidad con la instalación de riego por goteo y de una malla para evitar la proliferación de malas hierbas. También se acometerán plantaciones, renovando la estética de este enclave; y se añadirá piedra decorativa, entre otras acciones.

El plazo estimado de ejecución es, según previsiones del área de Medio Ambiente, de 15 días, siempre a tenor de la meteorología. “La mejora de parques y zonas verdes era un compromiso del equipo de Gobierno, que viene a sumarse a los Planes Municipales de Arbolado, con 750 nuevos ejemplares desde 2019; o programas de poda”.

Asimismo, y de manera paralela, se está procediendo a la plantación de flor de temporada. Esta mañana, en avenida de Montserrat con calle Presa, siendo extensible a diferentes puntos de la localidad y con el objetivo de su embellecimiento para esta primavera.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.