Se aprueba una batería de medidas extraordinarias

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 MARZO 2020/ El Equipo de Gobierno ha aprobado una nueva batería de medidas preventivas y extraordinarias con motivo del Coronavirus (COVID-19) que entrarán en vigor a partir de mañana martes, 17 de marzo.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que se aplaza la Ruta de las Tapas, prevista para los días 25y 26 de abril, y  las Fiestas Patronales, debido a la imposibilidad, por la situación actual de paralización administrativa, de alcanzar los plazos establecidos por la legislación para la contratación de actividades y eventos.

Fotografía Archivo : Policía San Fernando de Henares

En cuanto a seguridad, se ha producido el aumento de la presencia de agentes de Policía Local en las calles y espacios públicos con el objetivo de hacer cumplir el Real Decreto de ‘estado de alarma’.

Por otra parte, se ha incrementado el servicio del baldeo de calles con agua caliente a presión y productos desinfectantes y se llevará a cabo limpieza diaria  de todas las islas de contenedores soterrados, aunque se recomienda a la ciudadanía  la utilización de guantes cuando depositen la basura.

Asimismo, el Ayuntamiento garantiza la recogida Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se decretan servicios mínimos en jardinería.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.