Alberto Hontecillas, hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, anunció ayer durante el pleno municipal del mes de enero, su marcha del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Así, pasará a formar parte del grupo de concejales «No adscritos».
Esta renuncia llega días después de que Hontecillas anunciara que «si concurrirá» a las elecciones de mayo 2023, y en los próximos días «podrá dar más detalles al respecto», pero trasladando al mismo tiempo que no lo hará bajo la marca Ciudadanos.
Así, al comienzo del pleno municipal, Hontecillas señalaba que «en los próximos días estaré en disposición de anunciar cual va a ser el nuevo proyecto político que concurrirá a las elecciones municipales a partir de mayo».
«No concibo la representación institucional sin la lealtad y honestidad a ella -proseguía Hontecillas- señalando que «por este motivo y entendiendo que la coherencia debe primar por encima de cualquier interés individual y siempre tomando como referencia la democracia popular, anuncio mi voluntad manifiesta de renunciar a la vicealcaldía de San Fernando de Henares, así como de las concejalías delegadas«, explicaba.
Asimismo, Alberto Hontecillas transmitía que, con fecha 1 de febrero, «con el fin de garantizar el traspaso de poderes, adquiriré la condición de concejal fuera del equipo de gobierno«, subrayaba.
«Ha sido un verdadero honor -concluía Hontecillas- dar las gracias al alcalde, a los compañeros, a todos los miembros de la corporación, haber tenido responsabilidades de gobierno en el pueblo que me vio nacer», insistiendo en que seguirá trabajando «por un San Fernando de Henares mejor».