Javier Corpa: “Estamos trabajando para el cumplimiento de todas y cada una de las normas fijadas para revertir la situación actual y frenar el número de contagios”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 ENERO 2021/ El Ayuntamiento recuerda que hoy, a partir de las 00:00 horas, entra en vigor la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que establece restricción de movimientos, incluido el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud radicadas en la ciudad: ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando’ (Ondarreta).

Prohibidos los desplazamientos entre áreas

Esta limitación implica que no podrán realizarse desplazamientos de vecinos entre ambas áreas y, al objeto de evitar este tipo de situaciones y garantizar el respeto de las directrices marcadas por el Gobierno regional, desde el Consistorio se ha procedido a la suspensión todas las actividades previstas en agenda.

Como ha subrayado el alcalde, Javier Corpa, “estamos trabajando para el cumplimiento de todas y cada una de las normas fijadas por el Ejecutivo autonómico para revertir la situación actual y frenar el número de contagios por COVID-19, e iremos informando a la ciudadanía ante cualquier novedad a este respecto”.

Asimismo ha incidido en que “hoy mismo hemos mantenido una reunión con Policía Nacional con el objetivo de ver como establecer los controles aleatorios en las entradas y salidas de la ciudad“.

Por último ha recordado que “se suspende la recepción de los Reyes Magos por la situación y hacemos un llamamiento a la responsabilidad”.

Controles aleatorios

Por ello se establecerán diversos controles aleatorios en la localidad a través de un dispositivo de control y vigilancia que requiere de la estrecha colaboración entre efectivos de Policía Local y Nacional.


JORNADA DE REYES

A tenor de estas circunstancias, no podrá oficiarse la ‘Recepción Real’ prevista para la jornada de mañana. Pero los tres Reyes Magos se mantendrán fieles a su cita, y están preparando un vídeo dirigido a los niños que podrá visualizarse ‘online’ a través de los canales oficiales, como perfiles de redes sociales, página web del Ayuntamiento y en el canal YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.