El municipio superaba el pasado martes los 460 casos de incidencia acumulada

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 ENERO 2020/ Debido al aumento de casos de coronavirus en San Fernando de Henares, cuya tasa de incidencia acumulaba superaba la pasada semana los 460 casos de incidencia por 100.000 habitantes, desde hoy y hasta el próximo 18 de enero, la Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral,  en las dos zonas sanitarias de la ciudad, San Fernando y Los Alperchines.

Las medidas de restricción en estas dos zonas sanitarias se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, aunque la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.

Según el último informe epidemiológico, publicado el martes pasado, la zona sanitaria de ‘Alperchines’, tenía una incidencia acumulada de 475,76 casos, el doble de casos de la pasada semana, cuando la incidencia era de 222,69 casos y un total de 94 personas contagiadas en los últimos 14 días. Esta zona ha sumado 1025 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la zona básica ‘San Fernando’, ha registrado una incidencia acumulada de 447,29 casos por 100.000 habitantes, y 88 nuevos contagios. Desde marzo, esta zona ha sumado 1.105 casos de coronavirus.

Parque Dolores Ibárruri en San Fernando de Henares – Fotografía. N.M.Díaz
Parque Dolores Ibárruri en San Fernando de Henares – Fotografía. N.M.Díaz

Movilidad el día de Reyes

Así, solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha hecho un llamamiento a Delegación de Gobierno y los ayuntamientos afectados para que colaboren activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones.

El aumento de la incidencia acumulada nos mantiene alerta y es previsible que sigan subiendo tras las fiestas navideñas. Por este motivo se adoptan nuevas medidas en zonas básicas de salud. Todavía es pronto para saber si se trata de una ola o un repunte por el aumento de las reuniones sociales por ambientes festivos”, ha trasladado el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.