Publicidad

Tras la aprobación de una declaración institucional por unanimidad en Pleno Municipal

RIVAS VACIAMADRID/ 29 NOVIEMBRE 2019/ Rivas Vaciamadrid, solicitará al Gobierno de España que permita el aumento de la plantilla municipal en función del incremento que ha tenido y sigue teniendo su población.

Tal y como subraya la moción aprobada, Rivas Vaciamadrid “ha tenido un incremento de población exponencial, ya que, en menos de 20 años su población ha aumentado un 218%, lo que sitúa al municipio entre las ciudades españolas que más crece”. Asimismo se señala que “este excepcional incremento demográfico, no ha supuesto, sin embargo, un incremento proporcional y adecuado de la plantilla municipal para prestar de manera eficaz y eficiente los servicios a la ciudadanía”.

Publicidad
Barrio de Covivar en Rivas Vaciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas

Tal y como se ha subrayado en Pleno Municipal “el conjunto de grupos municipales que componemos la corporación de Rivas Vaciamadrid, entendemos que debemos garantizar los servicios públicos cuya calidad sería imposible sin las trabajadoras y los trabajadores públicos”.

De esta forma, la corporación ha acordado “solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización, de manera extraordinaria, del incremento de la plantilla en función del aumento poblacional, en el número necesario que permita prestar los servicios municipales con la mayor eficacia y eficiencia, sin que este Ayuntamiento esté sometido a las estrictas reglas presupuestarias y de tasas de reposición”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.