La empresa municipal Rivamadrid y la Concejalía de Transición Ecológica incorporan en este recién estrenado 2023 otra novedad al calendario local de eventos de economía circular: un nuevo mercadillo de intercambio temático en el punto limpio de la calle de Severo Ochoa, 2.

Se celebrará el último domingo de mes (salvo algún cambio puntual debido a puentes), de 10.00 a 17.00 horas. El primero, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero, versará sobre juguetes usados, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

A través de este proyecto se pretende que los residuos que se generan y sean susceptibles de reutilizarse se pongan a disposición de la ciudadanía, intentando darles una segunda vida. Por tanto, no se admitirán artículos que no funcionen, que les falten piezas o que no cumplan con unas condiciones mínimas de higiene.

Los objetos podrán dejarse desde el sábado anterior al domingo de mercadillo o el mismo domingo de celebración (este punto limpio abre siempre de 10.00 a 17.00). La adquisición de los productos se dirige exclusivamente al uso personal, quedando prohibida la reventa o especulación. Para ello, cada persona cederá sus datos cuando retire un objeto cumplimentando un formulario.

Acceso a uno de los Puntos Limpios de Rivas/ Ayto. Rivas

Programación

Domingo 29 enero. Juguetes.
Domingo 26 febrero. Material deportivo.
Domingo 26 marzo. Material de actividades artísticas: pintura, fotografía, cocina, manualidades…
Domingo 23 abril. Libros.
Domingo 21 mayo. Textil.
Domingo 25 junio. Bicicletas y material de ciclismo.

La economía circular, la que propone un modelo de producción y consumo inspirado en la reutilización, el reciclaje y otras pautas de sostenibilidad, es el futuro que ya se hace presente en localidades como Rivas, que tiene activado su propio plan municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.