Publicidad

El PSOE de Rivas ha defendido la importancia de los fondos europeos y del Plan de Recuperación trazado por el Gobierno de España, incidiendo en que suponen una oportunidad para la Comunidad de Madrid y para los municipios que la integran.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno de este jueves para poner en valor estos fondos, que alcanzan los 140.000 millones y de los que se han transferido ya a España un total de 19.000. Este capital que servirán para movilizar hasta 500.000 millones en inversión privada y para impulsar la modernización de la economía española a través de cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Publicidad

Además, la moción defiende el modelo de cogobernanza planteado por el presidente Pedro Sánchez, que ha tenido claro desde el primer momento que este Plan de Recuperación solo será posible con la participación activa de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, como administraciones más próximas a la ciudadanía y a su realidad territorial.

De hecho, las comunidades autónomas ya han recibido 11.200 millones a partir de los criterios acordados en 54 conferencias sectoriales correspondientes a los diferentes ámbitos de política económica como la educación, la renovación de edificios, la movilidad urbana, la digitalización de la administración, las energías renovables, la I+D, la formación profesional, las políticas activas de empleo o las políticas de cuidados al turismo.

Publicidad

“En ese sentido, entendemos que estos fondos europeos deben ser una oportunidad para la Comunidad de Madrid y para municipios como Rivas, en los que ya estamos poniendo en marcha políticas que se adaptan a las nuevas coyunturas, como el cambio climático o la pandemia de Covid-19”, ha dicho la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ripense, Mónica Carazo.

Carazo ha pedido al pleno el apoyo a este Plan de Recuperación, alejándose así de “la estrategia de bloqueo del PP y de Isabel Díaz Ayuso, que han maniobrado en Europa para tratar de evitar que los fondos llegaran a España”.

Sobre Sanidad pública

Precisamente, la pasada semana Mónica Carazo, instaba al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a que reabra los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAPs), entre ellos el del centro de Salud de La Paz, en Rivas, que llevan cerrados desde el inicio de la pandemia.

«Hoy hace dos años que cerraron los Servicios de Urgencias de Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid. En nuestro caso, en el caso de Rivas, se cerró el único servicio de urgencias que prestaba atención en nuestro municipio, el del centro de salud de La Paz», ha recordado la dirigente socialista en un vídeo frente al SUAP de Rivas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.