Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que en el pleno de mayo acudirán con una propuesta para incluir Bizum como plataforma de pago de los tributos municipales y otras transacciones entre el Ayuntamiento de Rivas y los vecinos del municipio.

“Nosotros apostamos por bajar impuestos al máximo, pero también creemos que a la hora de pagarlos se deben dar facilidades a los vecinos”, ha afirmado Badorrey.

Publicidad

“Se trata de una propuesta que ya ha sido apoyada en otros municipios por partidos de todos los signos políticos”, ha desvelado Badorrey, añadiendo que, “la digitalización debe reflejarse también en los métodos de pago de forma que los contribuyentes que tienen a mano las nuevas tecnologías puedan utilizarlas en su relación con la Administración, también a la hora de pagar”.

“En ningún caso esto supone que se eliminen otras formas de pago tradicionales, se deben proteger también los medios que usa la población de cierta edad y la no digital”, ha comentado Badorrey.

“Nosotros queremos un Ayuntamiento a la altura de los ripenses, digital y tecnológico, donde las relaciones entre la administración y los vecinos sean lo más fáciles posibles, por un consistorio al servicio de los vecinos”, ha finalizado el edil. 

Más propuestas de Ciudadanos Rivas

Además, el portavoz de Ciudadanos, (Cs) Jorge Badorrey, ha explicado que le preocupa el estado de las plazas de aparcamiento para movilidad reducida que hay en el municipio, en algunas zonas las señalizaciones han desaparecido.

“En concreto, las señalizaciones que reservan estos aparcamientos están extremadamente desgastadas en el entorno del auditorio Miguel Ríos”, ha señalado el edil, incidiendo en que “las plazas muestran un estado lamentable, de dejadez, gran parte de las señalizaciones son imperceptibles”.

Además, Badorrey ha afirmado que “vamos a formular preguntas y ruegos en el pleno sobre este tema, porque nuestro objetivo es que se resuelva cuanto antes, sabemos que el equipo de Gobierno soluciona estas deficiencias cuando los vecinos son conscientes a través de los medios”.

“Para Ciudadanos, que Rivas sea 100% accesible es un objetivo prioritario, hemos arrancado al equipo de Gobierno el compromiso de hacer los parques accesibles pero somos conscientes de que queda mucho por hacer”, ha desvelado el concejal.

“Nosotros trabajamos para todos los ripenses, haciendo que nuestro municipio sea un lugar más justo”, ha concluido el portavoz de Cs.

Publicidad

Mejora de instalaciones deportivas

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que en el pasado pleno de abril preguntaron por el mantenimiento de las lonas de las pistas de pádel del Polideportivo Cerro del Telégrafo, donde las lonas destinadas a eliminar los reflejos del sol y el viento han perdido su función convirtiéndose en un problema de seguridad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.