Publicidad

La vicealcaldesa de Rivas y secretaria general del PSOE ripense, Mónica Carazo, ha formalizado hoy su precandidatura a las Primarias para la elección de Candidato/a a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid.

Como han señalado fuentes de los socialistas de Rivas Vaciamadrid, Carazo es la única candidata que se ha presentado a las Primarias. Como ella misma ha señalado, «lo hago con ganas, con ilusión y con el cariño de compañeros y compañeras. Con un gran equipo y con un proyecto de ciudad».

Publicidad

Nacida en Zamora en 1984, Mónica Carazo se licenció en Arquitectura en 2009 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Politécnico de Madrid. Además es colegiada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, desde el año 2010.

Ha colaborado y trabajado en estudios de arquitectura de Milán y Madrid. Además ha colaborado en el Departamento de Proyectos del Politécnico de Milán realizando asimismo trabajos con empresa organizadora de eventos y diseño.

De 2011 a 2015 ha sido concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Además de Consejera de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid (EMV) durante la legislatura 2011-2015 y miembro de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid en la Legislatura 2011-2015.

De 2015 a 2019, ha sido diputada de la X Legislatura de la Asamblea de Madrid, siendo portavoz de la Comisión de Juventud y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Actualmente es Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Publicidad

Candidaturas en el Corredor del Henares

Durante el día de hoy, han sido varias las candidaturas presentadas por los socialistas en el Corredor del Henares.

Es el caso del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que ha anunciado su candidatura por el PSOE a la Alcaldía de la ciudad, tal y como han transmitido este martes 20 de septiembre fuentes socialistas municipales.

El Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales, señala la «excepcionalidad a la celebración de primarias» en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE en los que el alcalde opte a la reelección.

Por su parte, en Torrejón de Ardoz, el portavoz del PSOE, Javier Castillo, también ha formalizado su precandidatura para el proceso de primarias de elección de candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año 2023.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento se ha presentado con el aval de ser el líder de un «proyecto completamente consolidado en Torrejón de Ardoz, tal y como asegura y «que ya se percibe por los torrejoneros y torrejoneras como verdadera alternativa al actual gobierno del PP», ha manifestado durante el día de hoy

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.