Publicidad

Javier Castillo ha formalizado su precandidatura para el proceso de primarias de elección de candidato del PSOE a la alcaldía de Torrejón de Ardoz en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año 2023.

Javier Castillo formaliza su precandidatura para el proceso de primarias de elección de candidato del PSOE a la alcaldía de Torrejón de Ardoz – PSOE Torrejón de Ardoz

El portavoz socialista en el ayuntamiento se presenta con el aval de ser el líder de un «proyecto completamente consolidado en la ciudad«, tal y como asegura y «que ya se percibe por los torrejoneros y torrejoneras como verdadera alternativa al actual gobierno del PP», ha anunciado.

Publicidad

Precandidatos a las primarias de los municipios

Según establece calendario de primarias del PSOE, hoy martes 20 de septiembre serán proclamados los precandidatos a las primarias de los municipios de más de 20.000 habitantes, y, por tanto, será el momento de conocer los candidatos que concurren en cada municipio madrileño.

Publicidad

Posteriormente hasta el 27 de septiembre los precandidatos recogerán entre la militancia los avales necesarios para ser proclamados candidatos. Por último, el día 28 de septiembre se proclamarán las candidaturas.

En aquellos municipios donde solo concurra un candidato o candidata, el mismo 28 de septiembre serán proclamados oficialmente como candidatos a la alcaldía de su municipio.

 Javier Castillo ha comunicado a través de sus redes sociales su decisión:

“Orgullo, responsabilidad, emoción y compromiso.

Bajo ese abanico de sensaciones, he formalizado mi precandidatura para participar en el proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía de Torrejón de Ardoz en las elecciones que se celebrarán dentro de 251 días.

No es una decisión individual, es la voluntad común de un proyecto consolidado como la verdadera alternativa de gobierno en Torrejón.«

Juan Lobato, secretario del PSOE Madrid, presenta su candidatura para las primarias

Asimismo, durante el día de ayer, el secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato,  presentó su candidatura a primarias de cara a las elecciones autonómicas de 2023. Parece que el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, por lo que el 28 de septiembre, si no hay cambios, se proclamaría oficialmente sin tener que llevar a cabo campaña.

Fuentes socialistas han apuntado que no habrá «sorpresas» en las candidaturas para la Comunidad de Madrid y que será Juan Lobato el único que se presente. Además, tal y como ha asegurado el candidato, se presenta para lograr «acuerdos sobre temas trascendentales como el transporte público, la sanidad y la educación» pese a que el PP de Madrid «no tengan ningún interés por la gestión, los derechos y la calidad de vida de las familias».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.