Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas ha avanzado que ha introducido nuevas mejoras en las instalaciones de los dos puntos limpios con los que cuenta la localidad, el de la calle de la Fundición y el de la calle Severo Ochoa.

Por un lado, se han renovado las estructuras informativas y de señalética, deterioradas por el paso del tiempo y la exposición al sol. Se trata de los carteles de las entradas de las instalaciones, la información del horario y residuos admitidos, señalética distintiva de los residuos y del uso de las instalaciones o vitrinas nuevas para trasmitir información de las campañas de sensibilización lanzadas desde la empresa municipal Rivamadrid, que gestiona los puntos limpios, y el Ayuntamiento.

Publicidad

También se ha aprovechado la renovación para incluir la gestión de nuevos residuos que antes se recogían en los puntos limpios móviles o de proximidad: las cápsulas de café, el material de escritura y el material de higiene dental ya se pueden depositar directamente en los dos puntos limpios.

Además, en los carteles de las entradas, se ha incorporado un código QR para consultar el reglamento del punto recientemente aprobado y la actual ordenanza municipal en gestión de residuos.

Publicidad

Cumpliendo la normativa de la Comunidad de Madrid, se ha reorganizado la configuración de los lugares de depósito de los distintos residuos: se ha cambiado el emplazamiento de los materiales de electrónica (para evitar el lanzamiento de los mismos) y se ha procedido a la separación de aparatos eléctricos y electrodomésticos entre los que se pueden reutilizar de los que no (para su reciclaje y posterior tratamiento).

Por último, se incorpora una nueva forma de facilitar el pago de tasas en aquellos casos en los que se supere la cantidad límite de residuo y sea necesario dicho pago. Hasta ahora, se podía realizar solo a través de internet con un teléfono móvil conectándose a la web del Ayuntamiento (rivasciudad.es).

Ahora, para facilitar la gestión a personas que no dispongan de teléfono móvil o les resulte complicado el sistema vigente, se puede abonar en el mismo punto limpio a través de una PDA (asistente digital personal), donde el impreso de pago correspondiente le será entregado.

Acceso a uno de los Puntos Limpios de Rivas/ Ayto. Rivas

Apertura en verano

Los dos puntos limpios de la ciudad permanecen abiertos los meses de julio y agosto, todos los días de la semana, incluidos festivos: de 10.00 a 21.00 el de la calle de la Fundición y de 10.00 a 17.00 el de Severo Ochoa.

La empresa municipal Rivamadrid, que gestiona las instalaciones, ha querido ampliar la cobertura de este servicio, dejando operativo el punto limpio de la calle de Severo Ochoa, que en años anteriores cerraba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.