Rivamadrid ha adquirido 350 palas para repartirlas entre grupos de voluntariado para que ayuden a retirar la nieve y esparcir la sal

RIVAS/ 15 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha comunidado que se trasladan los puntos de distribución de sal para la ciudadanía a los 15 colegios de la localidad, donde los vecinos podrán seguir recogiéndola.

La sal, que se ha ido reponiendo de manera constante por parte del Consistorio en 17 puntos desde el pasado martes, estará ahora a disposición de la población en los quince colegios públicos de la ciudad, facilitando así la limpieza de los centros educativos.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que el objetivo es que el mayor número de personas puedan ir a recoger sal, por lo que se hace un llamamiento a que finalicen algunos acopios que se han producido estos días.

Para evitar estas situaciones, además de valerse de las cámaras que hay en los colegios, Policía Local recorrerá con asiduidad estos puntos para evitar estas acumulaciones por parte de una sola persona o vehículo.

Los puntos de distribución son: CEIP Dulce Chacón (C/Federica Montseny, 3); CEIP El Olivar (Avda. Covibar, 3); CEIP El Parque (Avda. Covibar, 1), CEIP Hans Christian Andersen (C/Fernando Trueba, 8); CEIP Jarama (C/Olivo, sin número); CEIP José Hierro (C/José Hierro, 86); CEIP José Iturzaeta (Avda. Pilar Miró, 4); CEIP José Saramago (Avda. Pablo Iglesias, 65); CEIP La Escuela (C/Miguel Hernández, 1); CEIP Las Cigüeñas (C/Noruega, 1); CEIP Los Almendros (Avda. de los Almendros, 198); CEIP Mario Benedetti (C/de la Partija, sin número); CEIP Rafael Alberti (C/Paseo de las Provincias, sin número); CEIP Victoria Kent (C/Paseo de la Chopera, 7); y CEIPSO La Luna (Avda. de la Tierra, 6).

Publicidad

Rivamadrid dará palas

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anuncido que Rivamadrid, la empresa pública encargada de la limpieza y la retirada de residuos, ha adquirido 350 palas para poder repartirlas entre los grupos de voluntariado creados a lo largo de estos días.

En estos momentos, hay más de 700 personas organizadas en cinco zonas -Luna, Santa Mónica / Bellavista, Futura, Pueblo y Covibar-, que se organizan a través de grupos de WhatsApp y a los que se repartirá las palas.

«Gracias a todas y todos por arrimar el hombro en estos momentos», han señalado desde el Consistorio en su cuenta de Twitter, donde animan a escribir a las redes sociales del Ayuntamiento si alguien está interesado en participar en los grupos de voluntariado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *