Este año, con motivo de la pandemia, los menores saharauis no podrán salir de los campos de refugiados y venir a España

RIVAS/ 19 JULIO 2020/ Cada verano decenas de niñas y niños saharauis pasan el verano con familias en distintas ciudades y pueblos del Estado. El programa se llama Vacaciones en paz y este año ha cumplido cuatro décadas.

El objetivo de este proyecto es también sensibilizar a la sociedad sobre la causa saharaui, y la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida y las familias biológicas de los niños.

Sin embargo, este año, con motivo de la pandemia, los menores saharauis no podrán salir de los campos de refugiados y obtener los reconocimientos médicos, vacunas y evitar los 50 grados de temperatura que hace en el desierto argelino en los meses de verano.

Aún así, la ONG Rivas-Sahel, junto a otras organizaciones solidarias de otras localidades, ha diseñado el programa ‘Vacaciones en Paz Alternativo 2020’, que trasladará a los campos de refugiados diferentes talleres de juegos populares, charlas culturales y actividades de ocio y salud, además de un viaje a los territorios liberados para visitarlos.

Además, la Comisión Nacional Saharaui será la encargada este año de la supervisión de este programa alternativo que posibilita dar cobertura a las necesidades fundamentales de las niñas y niños saharauis en los campamentos de población refugiada.

Algunos saharauis del programa Vacaciones en Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.