Publicidad

La localidad de Rivas-Vacimadrid estrenará el próximo sábado 26 de junio, la Casa Feminista municipal, un espacio de encuentro y actividades que abre sus puertas en la calle del Crisol, 3.

Dos charlas, micro abierto, actuación musical y lectura de manifiesto son las acciones con las que este nuevo equipamiento público se echa a andar, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Ha sido un proceso muy bonito, participativo, cuidadoso, de definición y toma de decisiones conjuntas con las mujeres de Rivas, organizadas o no, que quieren participar en esta Casa de todas y para todas. Una casa diversa y abierta al encuentro, al debate, al aprendizaje, a la sororidad, a la incidencia, a soñar y a proponer cambios hacia un municipio más equitativo y feminista, hacia el buen trato y la igualdad”, señalan desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

En octubre de 2020 comenzó el proceso participativo que ha dado forma al espacio. “Nos reunimos dinamizadas por la cooperativa Tangente y, después, este año, la asamblea que surgió de dicho proceso y compuesta por mujeres a título individual se ha seguido reuniendo para avanzar en la consecución de la Casa”, añaden.

PROGRAMA: SÁBADO 26 JUNIO

10.30-11.00. Charla ‘La salud de las mujeres en pandemia’, por parte de la médica Rosa María Bajo Viña. Aforo limitado. Inscripciones en el correo espaciofeminista@rivasciudad.es, indicando en el asunto ‘SALUD’.

Publicidad

11.10-11.40. Charla ‘El derecho al alcance de tu mano’, por parte de la abogada Ana Magarzo Bello. Aforo limitado. Inscripciones en el mail espaciofeminista@rivasciudad.es indicando en el asunto ‘DERECHO’.

11.50-12.20. Micro Abierto. Inscripciones en la propia Casa el mismo día para repartir el orden de actuación: poesía, música, canto, monólogo de humor con temática feminista.

12.30. Bienvenida e inauguración por parte del alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji.

Publicidad

12.45. Lectura de manifiesto por parte de la asamblea de la Casa Feminista municipal.

13.00. Actuación musical.

LUDOTECA
La jornada cuenta con ludoteca al aire libre en el patio trasero durante toda la mañana, dinamizada con actividades con enfoque de género y feminista para la infancia. Inscripciones, antes del 21 de junio, en el correo electrónico municipal espaciofeminista@rivasciudad.es, indicando en el asunto ‘LUDOTECA’.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No puede haber gasto más INÚTIL en el mundo, que este y mira que soy mujer, pero pienso que este despilfarro se podría haber invertido para ayudas económicas a personas necesitadas. Un aplauso para los que hayan ideado esta estupidez, creo que ya hay muchos organismos que apoyan y defienden a la mujer. Bravo, administración ripense, buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.