El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos por los que la Avenida 8 de Marzo pasará a ser bidirreccional y permitirá circular en ámbos sentidos desde avenida de la Tierra hacia la avenida de las Víctimas del Terrorismo y viceversa.
Con esta ampliación se contempla mejorar la viabilidad de la zona ya que hasta el momento, el tramo de vía del barrio de La Luna, de unos 700 metros de longitud, contaba con dos carriles unidireccionales que permitían el tránsito solo en sentido avenida de la Tierra hacia la avenida de las Víctimas del Terrorismo.
Durante los trabajos, se contemplan dos afectaciones temporales de reducción a un carril, sin suspender en ningún momento la circulación de vehículos:
Del martes 21 al lunes 27 de marzo se producirá el estrechamiento a un carril de circulación (ahora hay dos) antes de la incorporación a la rotonda de la avenida de las Víctimas del Terrorismo.
Del lunes 27 marzo al miércoles 5 abril se producirá el estrechamiento a un carril de circulación en la incorporación a la avenida 8 de Marzo desde la glorieta.

Enlace con la M-50
A unos pocos kilómetros se están ejecutando distintas tareas para realizar el acceso a la M-50 y que si los plazos se cumplen, estaría listo para junio.
Será, en principio, a través de la glorieta oeste y en dirección sur, hacia la A3, lo que permitirá descongestionar la localidad asegurando la circulación de los 20.000 vecinos de La Luna sin tener que atravesar la ciudad.
El municipio ripense es hasta ahora el único sin acceso directo a la autopista, una de las principales carreteras de circunvalación de Madrid y su área metropolitana, que discurre a través de 19 municipios.