Publicidad

Las mascarillas irán destinadas al alumnado que no pueda asumir su coste diario

RIVAS/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido habilitar un stock permanente de mascarillas que pondrá a disposición de las personas coordinadoras Covid de los centros educativos para destinarlas al alumnado que no pueda asumir su coste diario.

Al igual que desde el Gobierno municipal “se actua para atajar situaciones como la brecha digital u otras diferencias que puedan existir entre el alumnado”, en época de pandemia “no puede suceder que haya niños y niñas que tenga menos protección ante la COVID solo por falta de recursos”, ha recalcado el alcalde, Pedro del Cura (IU).

“No puede haber mascarillas de primera y mascarillas de segunda”, ha insistido Del Cura, quien ha explicado que, además de para el alumnado, el stock podrá utilizarse para cubrir las incidencias que sufra el personal docente, como pueden ser pérdidas o roturas.

Antes de iniciar el reparto, este mismo miércoles la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas se pondrá en contacto con los centros educativos receptores para explicarles esta novedad y cómo deben realizar las solicitudes.

Publicidad

El reparto de las mascarillas se realizará mañana jueves de manera equitativa entre los espacios educativos. A lo largo de los próximos días se habilitará de igual modo un stock de material de higiene para las entidades vecinales, deportivas, etc.

Niños en cun colegio de Rivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.