Publicidad

Su portavoz afirma que “están incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar sus cuentas”

RIVAS/ 7 FEBRERO 2020/ El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Bernardo González, ha instado al Ayuntamiento que pida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que devuelva el IVA a las Comunidades Autónomas, que permanece en impago desde el último mes del ejercicio 2017.

Según González, “el dinero pertenece a las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España está incurriendo en una apropiación indebida para intentar cuadrar sus cuentas”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha criticado que “en el ejercicio 2019 el Gobierno argumentaba estar en funciones y no poder llevar a cabo dichos pagos, ahora su excusa es que el plazo y momento para realizar el pago ha pasado y ese dinero ya no existe”.

Grupo municipal Ciudadanos Rivas. Fotografía: Ciudadanos Rivas

González ha concluido que “la situación es intolerable y genera, además, unas evidentes tensiones de tesorería en unas Comunidades Autónomas que legítimamente contaban ya con esos recursos”, insistiendo a su vez, en la importancia de invertir esos recursos en materias como Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.