Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha asegurado que en el pasado pleno plantearon al equipo de Gobierno la posibilidad de implantar en Rivas un sistema de identificación genética para los perros del municipio.

“Es evidente que existe un problema con las deposiciones de los perros de determinados vecinos, tenemos que atajarlo desde distintos frentes”, ha afirmado Badorrey.

Publicidad
Concejales de Ciudadanos Rivas – Fotografía Cs Rivas

“En ningún caso es un ataque a los que tienen perro”,ha recordado Badorrey, añadiendo que, “en otros municipios el importe de las multas se destina a dotaciones en el municipio para los propios canes”.

“Tener un animal es una responsabilidad y las administraciones tienen que ayudar, dar facilidades, algo que desde Rivas se está haciendo parcialmente. El equipo de Gobierno, en principio, ha contestado a nuestra petición resaltando una serie de problemas que encuentran para iniciar el servicio, pero creemos que este es el camino y estamos dispuestos a ayudarles a desarrollarlo”, ha comentado Badorrey.

“En Ciudadanos apostamos por las mascotas, para nosotros son parte de la familia, por eso tienen que estar correctamente atendidos y cumplir con las reglas a las que se somete cualquier ripense”, ha finalizado el edil. 

Publicidad

Ciudadanos Rivas, satisfecho con el anuncio de desarrollar su propuesta de autobuses eléctricos

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, (Cs) Jorge Badorrey, se ha mostrado satisfecho al saber, a través del Concejal de Movilidad, que se están dando pasos en el desarrollo de la línea de autobuses verdes que propuso la formación naranja en el pleno de octubre.

“Nos ha sorprendido la noticia porque en el pleno, desde el equipo de Gobierno, se contestó que era una propuesta irrealizable”, ha recordado el edil, asegurando que “nuestras iniciativas nunca lo son, son un ejercicio de política útil”.

Publicidad

“Nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para poder ayudar en esta iniciativa y que no quede solo en una visita a unos autobuses por parte de los concejales del equipo de Gobierno para hacer una foto”, ha comentado el concejal.

Además, Badorrey ha afirmado que el objetivo de la propuesta planteada en octubre “era la creación de una malla de autobuses eléctricos entre los distintos barrios de Rivas, sus zonas comerciales, colegios, institutos, centros de salud, centros deportivos y culturales, puntos de interés y las conexiones con Metro y autobuses interurbanos”.

 “Desde Ciudadanos, continuaremos trabajando para mejorar el municipio, con propuestas que hacen de Rivas un lugar más fácil para vivir”, ha concluido el portavoz de Cs. 

Además, el portavoz de la formación naranja explicaba que en el pleno, su formación pondría «el foco» en BicinRivas y en los 468.634 euros de dinero que viene de Europa que se van a invertir ahora.

“Hemos realizado numerosas preguntas en el pleno y el uso de este servicio es ridículo para el dinero que se invierte”, ha señalado el edil, explicando que “las cifras que se facilitan desde el equipo de Gobierno, y que se intentan maquillar, indican que hay un problema en la utilidad del mismo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.