Será una parcela de 3.335 metros cuadrados

RIVAS/ 5 MARZO 2020/ La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la segregación de una parcela de 6.324 metros cuadrados en dos parcelas independientes.

El objetivo es poder ceder una de ellas, de 3.335 metros cuadrados a la Policía Nacional con el fin de que pueda utilizarse para la construcción de una Comisaría en el municipio, que todavía no cuenta con una.

La parcela que se cederá a Policía Nacional está junto al edificio de Policía Local. Fotografía: Ayto. Rivas

La parcela se encuentra en la avenida de José Hierro esquina con la calle de Francisco de Quevedo, junto al edificio de la Policía Local (avenida de José Hierro, 36).

Tal y como ha señalado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “esta segregación en dos parcelas es la preparación para la cesión al Ministerio del Interior para la construcción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.

Esta solicitud, ha subrayado del Cura, “se lleva realizando por parte del Ayuntamiento desde el pasado año y estamos haciendo las gestiones para que se pueda implantar esa Comisaría”. En este sentido, ha explicado “lo más operativo y funcional es que Policía Local y Nacional compartan edificio, de tal manera que la coordinación entre ambos Cuerpos sea mayor”.

El paso siguiente será llevar la cesión de esta parcela al Ministerio y “establecer con la Secretaría de Estado de Seguridad para ver en que término se pueden llevar a cabo los convenios de acuerdo y colaboración”, ha afirmado el alcalde.

Refuerzo de la seguridad ciudadana

Esta iniciativa responde al “continuo refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio”, como medida para mejorar este servicio público prioritario para el Gobierno local, teniendo en cuenta el crecimiento de Rivas, y también contando con la realidad del paulatino desmantelamiento de La Cañada, en colaboración con otros ayuntamientos y cuerpos de seguridad del Estado.

Policía Nacional ya tiene presencia en Rivas, aunque limitada, con el servicio de la oficina de documentación y extranjería (solicitud de DNI y pasaporte) que se presta en dependencias de la Policía Local de Rivas gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior hace algo más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.