El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local al contrato de ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas ‘BicinRivas‘, que incluye la próxima instalación de 22 nuevas estaciones y de 130 bicicletas eléctricas.
Esta ampliación supone una inversión de 530.000 euros y avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030 en el municipio, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Con este incremento en el número de estaciones y de bicicletas, BicinRivas se adapta así al crecimiento experimentado por Rivas en los últimos años y garantiza que todos los barrios y zonas de la ciudad tengan a mano el servicio.
Hasta ahora, BicinRivas contaba con 13 estaciones y 150 bicicletas, de las que 30 son eléctricas.

Mayor seguridad
Además, en el marco de la crisis sanitaria de la COVID-19, a lo largo de los últimos meses se han incorporado también medidas adicionales de seguridad desde el punto de vista de higiene y salud.
El Ayuntamiento no quiere dejar pasar la ocasión para recordar otras actuaciones municipales en favor de la movilidad sostenible que viene desarrollando a lo largo del último año, como estas mejoras en el servicio municipal BicinRivas, que ha regresado con más flexibilidad de uso y facilidades de manejo y pago a través de una app móvil y de la página web.
También se ha abordado en los últimos meses la peatonalización de varias calles; la incorporación de nuevas marquesinas, paradas e itinerarios de autobús; o la mejora de la accesibilidad en los barrios de Covibar y Casco Antiguo, así como las que va a seguir desarrollando en los próximos meses, por ejemplo en movilidad escolar.