Publicidad

Hasta 3.500 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO participarán a partir de este miécoles en el programa educativo de Educación Vial, de riesgos en la red y de prevención del acoso escolar, de prevención de drogas y de prevención de conflictos que imparten agentes tutores y de enlace de la Policía Local de Rivas.

El programa de Educación Vial promueve entre los niños y niñas ripenses hábitos positivos sobre seguridad vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y de mejorar su protección.

Publicidad

Así, durante este programa, el alumnado se forma como personas peatonas acompañadas, como personas viajeras en vehículos o como personas conductoras de bicicletas o patinetes.

Además, este programa de Educación Vial de la Policía Local de Rivas hace que la comunidad escolar tome conciencia sobre los problemas de seguridad vial en las calles de la ciudad e incide en los problemas derivados de mezclar la conducción con el alcohol entre el alumnado de Secundaria.

Más de 3.500 escolares participarán de la oferta formativa/ Ayto. Rivas

Prevención del acoso escolar

La oferta formativa de la Policía Local en el PAMCE permite a los niños y niñas adquirir conocimientos para la prevención de las situaciones de riesgo y de conflictos con sus compañeros y compañeras y para detectar el acoso escolar a través de Internet y de las redes sociales. Por otro lado, el alumnado de Secundaria conocerá también los riesgos derivados del consumo de drogas.

Publicidad

Los colegios e institutos que participan en estos programas de formación son el María Isabel Zulueta, Jarama, Los Almendros, El Olivar, José Saramago, Dulce Chacón, Victoria Kent, José Hierro, Christian Andersen, José Iturzaeta, Las Cigüeñas, La Luna, Duque de Rivas, Las Lagunas, Julio Pérez, Antares, Hipatia y Luyfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.