El viceconsejero de Salud Pública ha adelantado esta mañana que se está estudiando establecer confinamientos selectivos en la Comunidad

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha suspendido la rueda de prensa prevista tras la reunión del Consejo de Gobierno, que iba a celebrarse este miércoles al mediodía, después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, avanzase a primera hora que habrá nuevas restricciones para la autonomía así como confinamientos selectivos.

Como es habitual cada semana, el Gobierno regional se ha reunido a las 10 horas. En esta ocasión, por vía telemática, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Una hora después desde el Ejecutivo autonómico informaban de que al término se daría cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados.

Publicidad

Estaba previsto que compareciera el vicepresidente, Ignacio Aguado, y sería, como desde que se decretó el estado de alarma, a través de la ‘app’ Zoom y se podría seguir en streaming, en directo, a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid y sus redes sociales.

A las 13.59 horas desde los canales de información de la Comunidad se indicaba que la rueda de prensa no se celebraría. Solo en casos excepcionales no tiene lugar, como por ejemplo cuando coincide con celebraciones, como el Dos de Mayo o el Día de la Constitución.

Publicidad

El Gobierno de Ayuso no ha aclarado el motivo pero ha indicado que anunciará esta semana la adopción de nuevas medidas ante la evolución del Covid-19 en la revisión quincenal programada por el Ejecutivo autonómico.

Publicidad
Imagen de recurso del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (Foto: EP)

Esta mañana, Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla “el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia”.

Así, ha afirmado que se están planteando “medidas restrictivas” relacionadas con la concentración de personas y la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Se trata de “endurecer” las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ya había avanzado que las restricciones se revisarían cada quince días.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *