La zona sur de Madrid es una de las áreas más afectadas y podría sufrir confinamientos selectivos

REGIONAL / 16 SEPTIEMBRE 2020 / El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para analizar la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid.

Junto a los datos semanales de cómo está Madrid frente al coronavirus, Zapatero ha avanzado que la Consejería se está planteando endurecer las medidas de restricción en la región. En función de las cifras registradas, ha adelantado el viceconsejero, se van a ampliar las medidas contra el Covid-19, “habrá decisiones orientadas a la restricción de la movilidad y a la concentración de personas”.

Zapatero ha explicado que se está contemplando “todo tipo de medidas”. “Lo que estamos planteando desde la consejería es confinamiento por zonas básicas de salud o áreas de salud que tienen más incidencia“.

Ante la pregunta de si se refiere a la zona sur de Madrid, Zapatero ha insistido que se realizarán confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia de toda la Comunidad de Madrid, “no tienen por qué limitarse al municipio de Madrid”.

Varios sanitarios trasladan a un paciente desde el interior de la unidad móvil del SUMMA hasta la entrada del Hospital Puerta de Hierro con equipos de protección individual (EPI) (Foto: EP)

Aunque la situación está contenida en el momento actual y hay margen de acción, ha dicho el viceconsejero, “lo que pretendemos es que la línea de infectados empiece a disminuir”. “Vamos a trabajar con el fin de proteger la población”, ha defendido.

Las medidas concretas en cuanto a movilidad se plantearán de aquí al fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *