Publicidad

Lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha hablado de cambios “a nivel organizativo y retributivo”

REGIONAL / 4 SEPTIEMBRE 2020 / La Consejería de Sanidad realizará “un cambio importante” en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid a nivel organizativo y retributivo así como pondrá en marcha un nuevo plan de acción en esa unidad sanitaria.

Así lo ha adelantado el titular del ramo, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa en la que ha detallado las nuevas medidas del Gobierno regional para hacer frente a la pandemia ante la vuelta a las vacaciones y en la que también ha valorado la situación epidemiológica de Madrid hoy frente a la pandemia.

La posición de los centros de Atención Primaria en la actualidad ha sido analizada por Escudero hoy. Esta unidad sanitaria es, según palabras del consejero, “uno de los pilares de nuestro sistema sanitario”. Atención Primaria tiene un papel relevante en el seguimiento y control de nuevos casos y en la Atención Domiciliaria, ya que se realizan más de 9.000 seguimientos diarios, ha señalado el máximo responsable de Sanidad en la Comunidad. Además, ha puesto el foco en el trabajo que lleva a cabo en la realización de PCR, llegando a alcanzar las 18.000 pruebas al día.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: – Óscar Cañas)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: – Óscar Cañas)

En los centros de salud se está trabajando “de manera muy intensa” en el control de los casos. “Somos conscientes de la situación que está atravesando nuestra Atención Primaria, del esfuerzo de los profesionales y de las condiciones de su trabajo y queremos darle soluciones”.

Atención Primaria necesita un cambio profundo, ha confirmado el consejero, y “Madrid lo va a hacer”. El consejero ha avanzado que la Comunidad está trabajando en un importante cambio que implique “transformaciones a nivel organizativo y retributivo y un plan de acción que siga demostrando nuestro compromiso con la Primaria y que dentro de poco les detallaremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.