Comunidad, patronal y sindicatos quieren impulsar un modelo productivo más competitivo

REGIONAL / 22 MAYO 2020 / La Comunidad de Madrid, los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid y la patronal CEIM han reafirmado su compromiso conjunto para seguir desarrollando políticas y actuaciones concretas que permitan “fortalecer la industria de la región y ayudarla a hacer frente a los desafíos planteados por la crisis del coronavirus en el sector”.

Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión del Comité de Seguimiento al Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid, en el que participan la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, representantes de otros departamentos del Gobierno regional y de los agentes sociales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los miembros del Comité han aprovechado el último encuentro para suscribir un comunicado conjunto en el que destacan la importancia del sector industrial en el tejido económico de la región y su potencial como generador de empleo de calidad.

El impacto de la coronavirus en la industria, argumentan, ha confirmado “la necesidad de articular unas políticas de fortalecimiento que deben girar en torno al Plan Industrial 2020-2025, puesto en marcha a principios de año con el objetivo de impulsar un modelo productivo más competitivo, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente”.

Transformación digital

El Ejecutivo autonómico, a través de grupos de trabajo con los agentes sociales, va a acometer la adaptación de este texto y de sus medidas a la situación que ha generado la crisis sanitaria.

Así, entre los principios de actuación que marcarán esta revisión están la necesidad de aportar soluciones inmediatas a las empresas que necesiten adaptar sus procesos productivos para garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores, o el rediseño de los procesos e industrias para reducir la dependencia del exterior en situaciones como las provocadas por la pandemia.

Además, el comunicado apuesta por “impulsar la transformación digital de los negocios, potenciar las capacidades del sector industrial madrileño en ámbitos como la industria sanitaria y biotecnológica y promover la formación de profesionales en campos como la robótica, la nanociencia o el big data“. También se prioriza la atracción de fondos estatales y europeos y la obtención de dotaciones económicas adicionales a las ya existentes para poder implementar todas estas actuaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.