Publicidad

Ayuso propone la creación de un “pasaporte Covid” para que se viaje con el test hecho

REGIONAL/ 15 JUNIO 2020 / Los dirigentes del Ejecutivo madrileño se han mostrado esta mañana preocupados por la apertura del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y exigen medidas de protección y seguridad para no echar por tierra todo lo logrado durante estos meses de pandemia.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confesado este lunes su inquietud por la apertura “sin ningún tipo de restricción, ni medidas de higiene ni de control” del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central establezca un plan.

Publicidad

“Barajas es el principal foco de entrada del virus en la Comunidad y no entendemos cómo en tres o cuatro meses se vuelve a abrir sin ningún tipo de restricción, ni de medida de higiene ni de control a priori que sepamos. Pedimos un plan que nos garantice que las personas que llegan a España han pasado las pruebas en sus países o aquí en tierra hacerles algún tipo de prueba”, ha solicitado Aguado en una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

Para el vicepresidente autonómico, España es un destino “importante” de llegada de turistas y no quiere que se eche “por tierra” todo lo que han logrado durante estos meses. Sí ha reconocido que es necesario poder “romper esas burbujas” y empezar a moverse “libremente”, que es una “buena señal” que ya se puedan mover entre comunidades y que llegue a Madrid gente de otras regiones pero “hay que hacerlo con seguridad”.

Aguado también ha asegurado que pese a que el 21 de junio decaiga el estado de alarma en la Comunidad no va a haber “una realidad sin restricciones” y que ya están trabajando cómo va a ser esa vuelta a la normalidad que será seguramente por fases.

Publicidad
Publicidad

Pasaporte Covid-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha referido a este asunto en una entrevista en ‘Telecinco’ y ha propuesto que los contagiados de coronavirus que lleguen al aeropuerto madrileño sean derivados al hospital de pandemias de Valdebebas, que estará listo en otoño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

“Creo que hay muy pocas capitales del mundo que tengan un aeropuerto y un hospital juntos prácticamente. Esto podría ser una de las soluciones también, que lo casos se tuvieran que seguir allí”, ha manifestado.

Ayuso ha hecho hincapié en que ha propuesto al Gobierno central sentarse para hablar de distintas cuestiones, entre ellas el plan de Barajas, que lleva solicitando “semanas” porque según ha desgranado ya están registrando casos de Covid-19 que han llegado contagiados de otros países.

Publicidad

Además de cámaras térmicas, Ayuso ha incidido en que dentro de la Unión Europea o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tendrá que estudiar crear un “pasaporte Covid” para que, del mismo modo que uno viaja a países de África y Asia y se necesita vacuna, se realicen ahora desplazamientos con el test hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.